Conexion de postgresql con Qt
-
Hola a todos he intentado hacer una conexion de postgresql con QT, pero no he podido sale el siguiente error:
*QSqlDatabase: QPSQL driver not loaded
QSqlDatabase: available drivers: QSQLITE QMYSQL QMYSQL3 QODBC QODBC3 QPSQL QPSQL7 *he intentado compilarlo con la siguiente instruccion que estaba en la documentacion oficial pero sigue saliendo el error:
*cd C:\Qt\5.4\Src\qtbase\src\plugins\sqldrivers\psql
qmake "INCLUDEPATH+=C:\PROGRA~1\PostgreSQL\9.4\include" "LIBS+=C:\PROGRA~1\PostgreSQL\9.4\lib\libpq.lib" psql.pro
mingw32-make*
necesito ayuda no se como hacer la conexion...?
-
Hola
[quote author="shikamarucb" date="1425001875"]*QSqlDatabase: QPSQL driver not loaded
QSqlDatabase: available drivers: QSQLITE QMYSQL QMYSQL3 QODBC QODBC3 QPSQL QPSQL7 *
[/quote]Pues según te sale ahí, el driver parece que sí lo tienes disponible.
Yo tengo el mismo problema, pero con firebird, desde que actualicé a la versión 5.4 me aparece ese error y no puedo conectar a la base de datos. Solo me ocurre con win7 64 bits, con linux me funciona perfecto.
Le he dado mil vueltas y achaco el problema a los 64 bits, pero no tengo una instalación de win de 32 bits a mano para probar :(
Saludos
-
Saludos juanki, pues yo tengo windows de 32 bits y nada que he podido solucionar el problema. Antes usaba la version de QT 5.3 pero tampoco me funcionaba, tambn tengo un windows 8 en 64 bits igualmente no me deja me sale en todos exactamente el mismo error.. Voy a seguir investigando porque no doy con el problema,
[quote author="juanki" date="1425031556"]Hola[quote author="shikamarucb" date="1425001875"]*QSqlDatabase: QPSQL driver not loaded
QSqlDatabase: available drivers: QSQLITE QMYSQL QMYSQL3 QODBC QODBC3 QPSQL QPSQL7 *
[/quote]Pues según te sale ahí, el driver parece que sí lo tienes disponible.
Yo tengo el mismo problema, pero con firebird, desde que actualicé a la versión 5.4 me aparece ese error y no puedo conectar a la base de datos. Solo me ocurre con win7 64 bits, con linux me funciona perfecto.
Le he dado mil vueltas y achaco el problema a los 64 bits, pero no tengo una instalación de win de 32 bits a mano para probar :(
Saludos[/quote]
-
Hola que tal , yo también tuve ese problema, y les digo que no tiene nada que ver el sistema operativo, yo tengo un Windows 8 de 64 bits.
Lo que tienes que hacer es copiar estas librerías adicionales a la carpeta de tu aplicación, libeay32.dll, intl.dll, libpq.dll y por ultimo ssleay32.dll.
Las encontraras en la carpeta de instalación del postgreSql, osea en
C:\Program Files\PostgreSQL\9.4\binO en todo caso,esas mismas librerías las pegas en la capeta donde esta instalado el mingw32, en:
C:\Qt\Qt5.4.1\5.4\mingw491_32\binNota:
No olvides que al distribuir tu aplicación también deberás incluir estas librerías, junto con la carpeta sqldrivers. saludos -
Hola
[quote author="lincoln" date="1425087342"]Hola que tal , yo también tuve ese problema, y les digo que no tiene nada que ver el sistema operativo, yo tengo un Windows 8 de 64 bits[/quote]
Pues cierto, ese era el problema, al menos con firebid copié el archivo fbclient.dll y me desapareció el error.
Es raro, antes de actualizar a 5.4 me funcionaba sin copiar ningún archivo.
Saludos