Skip to content
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Groups
  • Search
  • Get Qt Extensions
  • Unsolved
Collapse
Brand Logo
  1. Home
  2. International
  3. Spanish
  4. Conexion de postgresql con Qt
Qt 6.11 is out! See what's new in the release blog

Conexion de postgresql con Qt

Scheduled Pinned Locked Moved Spanish
5 Posts 3 Posters 4.2k Views 1 Watching
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • S Offline
    S Offline
    shikamarucb
    wrote on last edited by

Hola a todos he intentado hacer una conexion de postgresql con QT, pero no he podido sale el siguiente error:

*QSqlDatabase: QPSQL driver not loaded
    QSqlDatabase: available drivers: QSQLITE QMYSQL QMYSQL3 QODBC QODBC3 QPSQL QPSQL7 *

he intentado compilarlo con la siguiente instruccion que estaba en la documentacion oficial pero sigue saliendo el error:

*cd C:\Qt\5.4\Src\qtbase\src\plugins\sqldrivers\psql

qmake "INCLUDEPATH+=C:\PROGRA~1\PostgreSQL\9.4\include" "LIBS+=C:\PROGRA~1\PostgreSQL\9.4\lib\libpq.lib" psql.pro

mingw32-make*

necesito ayuda no se como hacer la conexion...?

1 Reply Last reply
    0
    • juankiJ Offline
      juankiJ Offline
      juanki
      Moderators
      wrote on last edited by

Hola

[quote author="shikamarucb" date="1425001875"]*QSqlDatabase: QPSQL driver not loaded
      QSqlDatabase: available drivers: QSQLITE QMYSQL QMYSQL3 QODBC QODBC3 QPSQL QPSQL7 *
      [/quote]

Pues según te sale ahí, el driver parece que sí lo tienes disponible.

Yo tengo el mismo problema, pero con firebird, desde que actualicé a la versión 5.4 me aparece ese error y no puedo conectar a la base de datos. Solo me ocurre con win7 64 bits, con linux me funciona perfecto.

Le he dado mil vueltas y achaco el problema a los 64 bits, pero no tengo una instalación de win de 32 bits a mano para probar :(

Saludos

Intenta explicar el problema lo más claro y detallado posible. Adjunta los errores y el código que creas da el error.
      Procura escribir correctamente y sin faltas de ortografía.

Si la duda se solucionó, por favor, marca el tema como 'solucionado'.

1 Reply Last reply
      0
      • S Offline
        S Offline
        shikamarucb
        wrote on last edited by

Saludos juanki, pues yo tengo windows de 32 bits y nada que he podido solucionar el problema. Antes usaba la version de QT 5.3 pero tampoco me funcionaba, tambn tengo un windows 8 en 64 bits igualmente no me deja me sale en todos exactamente el mismo error.. Voy a seguir investigando porque no doy con el problema,
        [quote author="juanki" date="1425031556"]Hola

[quote author="shikamarucb" date="1425001875"]*QSqlDatabase: QPSQL driver not loaded
        [/quote]

Pues según te sale ahí, el driver parece que sí lo tienes disponible.

Yo tengo el mismo problema, pero con firebird, desde que actualicé a la versión 5.4 me aparece ese error y no puedo conectar a la base de datos. Solo me ocurre con win7 64 bits, con linux me funciona perfecto.

Le he dado mil vueltas y achaco el problema a los 64 bits, pero no tengo una instalación de win de 32 bits a mano para probar :(

Saludos[/quote]

1 Reply Last reply
        0
        • lincolnL Offline
          lincolnL Offline
          lincoln
          wrote on last edited by

Hola que tal , yo también tuve ese problema, y les digo que no tiene nada que ver el sistema operativo, yo tengo un Windows 8 de 64 bits.

Lo que tienes que hacer es copiar estas librerías adicionales a la carpeta de tu aplicación, libeay32.dll, intl.dll, libpq.dll y por ultimo ssleay32.dll.
          Las encontraras en la carpeta de instalación del postgreSql, osea en
          C:\Program Files\PostgreSQL\9.4\bin

O en todo caso,esas mismas librerías las pegas en la capeta donde esta instalado el mingw32, en:
          C:\Qt\Qt5.4.1\5.4\mingw491_32\bin

Nota:
          No olvides que al distribuir tu aplicación también deberás incluir estas librerías, junto con la carpeta sqldrivers. saludos

Solitary wolf

1 Reply Last reply
          0
          • juankiJ Offline
            juankiJ Offline
            juanki
            Moderators
            wrote on last edited by

Hola

[quote author="lincoln" date="1425087342"]Hola que tal , yo también tuve ese problema, y les digo que no tiene nada que ver el sistema operativo, yo tengo un Windows 8 de 64 bits[/quote]

Pues cierto, ese era el problema, al menos con firebid copié el archivo fbclient.dll y me desapareció el error.

Es raro, antes de actualizar a 5.4 me funcionaba sin copiar ningún archivo.

Saludos

Intenta explicar el problema lo más claro y detallado posible. Adjunta los errores y el código que creas da el error.
            Procura escribir correctamente y sin faltas de ortografía.

Si la duda se solucionó, por favor, marca el tema como 'solucionado'.

1 Reply Last reply
            0

• Login

• Login or register to search.
            • First post
              Last post
            0
            • Categories
            • Recent
            • Tags
            • Popular
            • Users