Instalación de Qt, debo incluir MinGW ya instalado?
-
Buenos días a todos,
Instalar Qt en Windows 10.
Al tener instalado MinGW, ¿debería incluirlo durante la instalación de Qt, o dejarlo sin seleccionar? es decir se sobre-escribirá el que ya tengo, y se incluirán las variables de entorno necesarias para el funcionamiento de Qt, o terminaré con dos diferentes versiones de MinGW?
Por otro lado, si no lo incluyo en la instalación de Qt, ¿tendré problemas para compliar desde el entorno de Qt?Apreciaría vuestra experiencia al respecto.
¡Saludos!
-
Hola
Pues no lo he probado, ya que solo tengo una instalación sobre windows, que la uso para probar los programas (aunque normalmente programo en un ordenador con linux, lo que hago es multiplataforma, por eso escogí Qt) y ahí tengo instalada la versión de MinGW que te instala Qt.
Pero tiene que ser posible configurar Qt instalando MinGW por otro lado, igual lo único que tienes que hacer es configurar los kits de compilación a mano y decirle a Qt dónde está MinGW.
Un saludo
-
Hola Juanki,
Muchas gracias, aprecio tu tiempo en pensar en mi inquietud y responder.He usado Qt en un mac, sin problema; ahora quiero Qt en Windows y Xcode en el mac.
En vez de esperar por una respuesta, decidí quitar MinGW e instalar Qt, pero no me fue bien; El proceso de instalación es un poco diferente ahora, con muchos componentes y versiones.
Para hacerlo funcionar he tenido que usar la herramienta de Qt para remover/añadir. Ahora me está funcionando, pero mucho me temo que haya dejado "basura" que al final me vaya a dar la lata.En definitiva voy a buscar información sobre lo que necesito instalar para crear aplicaciones de escritorio; refrescar mi equipo y volver a hacer todo.
Muchas gracias de nuevo, y que pases un buen día.Alberto
-
Hola
Ese instalador es el que uso yo, es la forma más cómoda. Si has estado quitando/poniendo componentes es posible que se te haya quedado alguno que no necesites, pero en principio no tiene por que haber problemas.
Para desarrollar para escritorio mínimo tienes que instalarte la versión Desktop que corresponda con el compilador que vas a usar, si estás en entorno windows y tienes instalado el compilador de Microsoft igual puedes instalar ese paquete (MSVC) y te ahorras instalar MinGW.
Luego los demás paquetes, pues los que necesites según lo que vayas a hacer.
Un saludo
-
Hola de nuevo Juanki,
Te dejo saber que tengo Qt funcionando en perfecto orden; como dijiste no hay señal de que algo no esté bien, aunque posiblemente haya instalado algún componente que no necesite.
Aprovecho para volver a darte gracias, y que pases un día estupendo.
Alberto
-
@A-Trujillo si tu problema está solucionado, por favor no te olvides de marcar tu pregunta como tal. Muchas gracias.