¿Con la licencia gratuita(GNU) de Qt puedo comercializar un app o software desarrollado en el?
-
¡Hola a todos en la comu! Soy nuevo en QT y quiero desarrollar un software y comercializarlo con las empresas locales de mi ciudad y si puede ser posible en todo mi país. Pero tengo una duda ya que estoy pensando o desarrollarlo con Java, C++ o C#, pero necesito saber si los IDE que voy a utilizar me permiten comercializarlo, o si me limita para el uso de mi producto final.
Con Java sé que puedo desarrollar un software y venderlo y no tengo que pagarle a Oracle por el uso de JDK, SDK y netbeens. Pero con la demanda de impuso Oracle a Google me pone a pensar.
Con C# bueno todos sabemos que es de Microsoft, que puedo desarrollar y vender la aplicación con una cierta cantidad de usuarios (5 Creo) y que si sobre paso una cantidad de 1,000,000 de dólares debo pagar, pero es Microsoft no sé qué esperar de ellos.
Y tenemos C++ con Qt y no conozco mucho de ello, he buscado en foros, y todo para que me respondan esta duda existencial, si el desarrollar en Qt (Versión gratuita) puedo comercializar sí o no y bajo que termino. Espero me puedan explicar con sus propias palabras y experiencias.
Gracias de ante mano.
-
Hola
En la web de descargas de Qt tienes un pequeño resumen de la licencia:
Eso sí, no sé contestarte exáctamente a lo que pides. A ver si pasa alguien que nos aclare el tema, ya que estoy en situación parecida a la tuya.
También estoy desarrollando un software, que en principio no es para vender, es para mi, pero me está gustando el resultado y, aunque aun le falta mucho para estar listo, ya estoy planteándome la opción de intentar ganar algo de pasta con el.
Un saludo