Problema con la letra ñ
-
Hola
No, no se puede, ni vocales acentuadas ni caracteres especiales. Y si algún compilador te deja usarlas, lo mejor es que no lo hagas, así no te acostumbras y evitarás muchos problemas.
Un saludo
-
Hola
Pues la verdad que no lo sé, pero vamos, creo que es buscarse problemas, es muy sencillo evitar los caracteres especiales en las variables y métodos y te ahorras posibles dolores de cabeza.
Un saludo
-
@juanki Bueno en mi caso es imposible a mi encargan algo y yo lo tengo que hacer, al que se encarga de hacer la base de datos creo que no le importa meterme en problemas.
En la pregunta Mi aplicacion de Qt tiene problemas para leer la Ñ de una base de datos? esta la respuesta a la pregunta de este thread. Sin embargo, el proceso inverso, es decir, para escribir en una nueva base de datos es mi nuevo dolor de cabeza.
-
Hola @Eduardo12l
Creo que no es lo mismo, yo entiendo de la pregunta del autor que quiere crear una variable o un método con ñ:
int año = 2017; // mejor no hacerlo, aunque el compilador lo permita
Y ese es el caso que digo yo que no se puede y que si algún compilador lo permite, mejor no hacerlo, para evitar problemas.
En tu caso con las bases de datos es diferente y, la verdad, usé mucho como bases de datos firebird y sqlite con Qt y en nunca tube problemas con los caracteres especiales.
Un saludo
-
@juanki said in Problema con la letra ñ:
Hola @Eduardo12l
Creo que no es lo mismo, yo entiendo de la pregunta del autor que quiere crear una variable o un método con ñ:
int año = 2017; // mejor no hacerlo, aunque el compilador lo permita
Y ese es el caso que digo yo que no se puede y que si algún compilador lo permite, mejor no hacerlo, para evitar problemas.
En tu caso con las bases de datos es diferente y, la verdad, usé mucho como bases de datos firebird y sqlite con Qt y en nunca tube problemas con los caracteres especiales.
Un saludo
tienes razon juanki, creo que no se puede, porque los lenguajes o la mayoria estan hechos en ingles.