Compilar mi .exe con todas la librerias necesarias
-
Como puedo compilar mi .exe, y agregarle todas la librerias necesarias para que funcione en cualquier computador "c++ en windows"
-
Hola
Entiendo que estás compilando para windows, para distribuir tu aplicación tan solo tienes que compilarla en modo "release" y luego abres una consola y ejecuta el programa windeployqt (tan solo tienes que colocarte en la carpeta en la que esté tu ejecutable y ejecutar windeployqt .) y este programa te copiará a la carpeta de tu ejecutable todas las librerías necesarias para que funcione.
En realidad te copia más de lo necesario, por ejemplo los archivos para las traducciones los puedes quitar, igual las bases de datos, te copiará todos los drivers, borra los que no uses.
Un saludo
-
@juanki said in Compilar mi .exe con todas la librerias necesarias:
windeployqt
Primero que todo Hola, y muchas gracias por su respuesta.
Intente tu sugerencia, pero creo que quizas hay algo que no tengo hecho aún, pues si abro mi terminal y me coloco en la carpeta donde se compilo el codigo, no puedo abrir la aplicacion "windeployqt.exe" porque no esta en el directorio, luego intente copiar la aplicacio en la carpeta "release" donde se compilo el codigo, y me aparecio la siguiente imagen: link text Y cuando la ejecuto desde su directorio original, solo abre un terminal y se cierra rapidamente, y bueno quede algo desconcertado.
Gracias de antemano.
-
Hola
Para poder usar esa herramienta de qt desde cualquier lado tienes que abrir una "consola de Qt": Ve al menú inicio->Qt y dentro habrá un submenú que será la versión de Qt que tengas instalada, ábrelo y habrá una entrada con el icono de una terminal de windows y con el nombre "Qt 5.x for Desktop .........". Esa opción del menú te abrirá una consola configurada para usar las herramientas de línea de comandos de Qt.
Un saludo
-
¿Que tal? estuve algo ausente, pero ya volví, gracias por responder.
Pues efectiva mente como dijiste amigo, asi era. Pero solo que tenia un pequeño detalle, cuando se abre la terminal, con el comando "cd", se entra a la carpeta, y luego se ejecuta el "windeploy.exe" y hay que pasarle como parametro un punto "." y quedaria algo asi "windwploy.exe ." y ahi si todo perfecto.
Muchas gracias de nuevo por la atecion y un cordial saludo.