¿Se puede crear componentes qml dinamicos con distintos valores?
-
Hola. mi pregunta capaz es muy facil de contestar.
Estoy creando un sistema de ventanas tipo windows y tengo varios problemas. El primero es que logro abrir los programas y cerrarlos de forma independiente. Pero quiero que estos "programas" puedan recibir señales o funciones cuando estan abiertos y cuando se van a abrir. Por ejemplo un block de notas.Funciona asi actualmente: Una GridView crea los "programas" dinamicamente. cada programa esta en una lista. esta lista tiene los valores del ancho, alto de la ventana y que programa tiene que abrir.
Despues esta el delegado, que es un componente. este componente toma los datos de la lista y crea una ventana que se puede mover, cambiar de tamaño, cerrar etc. y el programa lo "carga" con la opcion Loader {source: programa}mi problema es que si quiero abrir una imagen, un video, o un archivo de texto. quiero que ese "programa" se ejecute y si recibe una url. abra el archivo. el tema es que la opcion loader no me da ninguna de esas opciones. no se si puedo enviarle una señal a este programa que se creo dinamicamente.
-
Lo resolvi ya con este ejemplo http://doc.qt.io/qt-4.8/qdeclarativedynamicobjects.html
Lo malo es que tengo que programar varias cosas que con el codigo anterior hacia perfectamente. pero ahora puedo crear las ventanas dinamicamente y cada una es independiente. no estan mas en una lista o cuadricula.