Skip to content
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Groups
  • Search
  • Get Qt Extensions
  • Unsolved
Collapse
Brand Logo
  1. Home
  2. International
  3. Spanish
  4. Al dibujar un rectángulo, comprobar si hay otro dibujado en esas coordenadas

Al dibujar un rectángulo, comprobar si hay otro dibujado en esas coordenadas

Scheduled Pinned Locked Moved Unsolved Spanish
4 Posts 4 Posters 1.8k Views
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • jlazanzaJ Offline
    jlazanzaJ Offline
    jlazanza
    wrote on last edited by

Hola. Tengo una tabla donde se definen varios rectángulos con su tamaño y sus coordenadas. Al ir dibujando los rectángulos tengo que evitar dibujarlo si se va a superponer con otro ya dibujado. Estoy bastante perdido sobre como afrontar esto, no se si tengo la posibilidad de saber si coincide con otro al ir a dibujarlo.

Gracias.

E 1 Reply Last reply
    0
    • juankiJ Offline
      juankiJ Offline
      juanki
      Moderators
      wrote on last edited by

Hola

¿No te vale la clase QRect ?

Saludos

Intenta explicar el problema lo más claro y detallado posible. Adjunta los errores y el código que creas da el error.
      Procura escribir correctamente y sin faltas de ortografía.

Si la duda se solucionó, por favor, marca el tema como 'solucionado'.

1 Reply Last reply
      0
      • jlazanzaJ jlazanza

Hola. Tengo una tabla donde se definen varios rectángulos con su tamaño y sus coordenadas. Al ir dibujando los rectángulos tengo que evitar dibujarlo si se va a superponer con otro ya dibujado. Estoy bastante perdido sobre como afrontar esto, no se si tengo la posibilidad de saber si coincide con otro al ir a dibujarlo.

Gracias.

E Offline
        E Offline
        Eduardo12l
        wrote on last edited by

@jlazanza Si esos rectangulos han sido dibujados de manera dinamica yo primero creo el objeto (ejemplo: un boton) despues lo muevo con move y ahi incerto sus coordenadas.

Para evitar que se crucen puedes usar loops teninedo en cuenta las coordenadas del rectangulo inicial.

1 Reply Last reply
        0
        • eyllanescE Offline
          eyllanescE Offline
          eyllanesc
          wrote on last edited by

Una posible solución es tener una lista de QRect o QRectF que contenga la información de los rectangulos, y asociar a cada uno un flag que por defecto sea falso, despues escoger el i-esimo rectángulo y comparar con los demas usando el método intersects y si es verdaderos setear el flag a verdadero. Al final solo debes dibujar los rectángulos que tengan el flag en falso.

If you want me to help you develop some work then you can write to my email: e.yllanescucho@gmal.com.

1 Reply Last reply
          0

• Login

• Login or register to search.
          • First post
            Last post
          0
          • Categories
          • Recent
          • Tags
          • Popular
          • Users