Skip to content
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Groups
  • Search
  • Get Qt Extensions
  • Unsolved
Collapse
Brand Logo
  1. Home
  2. International
  3. Spanish
  4. problemas al compilar con Qt 5.5.1
Forum Updated to NodeBB v4.3 + New Features

problemas al compilar con Qt 5.5.1

Scheduled Pinned Locked Moved Unsolved Spanish
9 Posts 3 Posters 5.4k Views
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • S Offline
    S Offline
    solitarywolf
    wrote on last edited by solitarywolf

hola amigos tengo un problema, descargue el Qt 5.5.1, lo instale, todo bien hasta ahí, pero cuando quiero compilar o ejecutar algún programa, no me deja, me sale el siguiente error:

12:21:24: Running steps for project lincoln...
    12:21:24: Starting: "C:\Qt\Qt5.5.1\5.5\mingw492_32\bin\qmake.exe" C:\Users\user}\Documents\Qt-Projects\lincoln\lincoln.pro -r -spec win32-g++ "CONFIG+=debug"
    12:21:25: The process "C:\Qt\Qt5.5.1\5.5\mingw492_32\bin\qmake.exe" exited normally.
    12:21:25: Starting: "C:\Qt\Qt5.5.1\Tools\mingw492_32\bin\mingw32-make.exe"
    qtcreator_ctrlc_stub: Command line failed: C:\Qt\Qt5.5.1\Tools\mingw492_32\bin\mingw32-make.exe
    12:21:25: The process "C:\Qt\Qt5.5.1\Tools\mingw492_32\bin\mingw32-make.exe" exited with code -1.
    Error while building/deploying project lincoln (kit: Desktop Qt 5.5.1 MinGW 32bit)
    When executing step "Make"
    12:21:25: Elapsed time: 00:00.

hasta ahora no he podido saber por que sale este error, si pudieran ayudarme seria de
    gran utilidad, ya que no puedo trabajar normalmente, gracias de antemano..

Nota: tengo un sistema operativo windows 8.1 de 64 bits, anteriormente tenia el qt 5.5, si sirve de algo...

SolitaryWolf

1 Reply Last reply
    0
    • juankiJ Offline
      juankiJ Offline
      juanki
      Moderators
      wrote on last edited by juanki

Hola

¿Eso te ocurre con un proyecto que creaste con una versión anterior de Qt?

Si es así prueba haciendo "Clean Proyect" y copilando después. Y si no prueba borrando a mano todos loa archivos que genera QtCreator (.o, moc_. ui_.*, etc) y luego compilando.

Un saludo

Intenta explicar el problema lo más claro y detallado posible. Adjunta los errores y el código que creas da el error.
      Procura escribir correctamente y sin faltas de ortografía.

Si la duda se solucionó, por favor, marca el tema como 'solucionado'.

1 Reply Last reply
      0
      • S Offline
        S Offline
        solitarywolf
        wrote on last edited by

hola que tal, bueno en realidad ocurre con cualquier proyecto, intente crear un proyecto con la version 5.5.1, pero tampoco funciona.

SolitaryWolf

juankiJ 1 Reply Last reply
        0
        • S solitarywolf

hola que tal, bueno en realidad ocurre con cualquier proyecto, intente crear un proyecto con la version 5.5.1, pero tampoco funciona.

juankiJ Offline
          juankiJ Offline
          juanki
          Moderators
          wrote on last edited by

Hola

@solitarywolf said:

Pues entonces no se, quizás te hayas dejado algún paquete por instalar o algo así.

Un saludo

Intenta explicar el problema lo más claro y detallado posible. Adjunta los errores y el código que creas da el error.

1 Reply Last reply
          0
          • S Offline
            S Offline
            solitarywolf
            wrote on last edited by

hola, pues ya lo he vuelto a reinstalar un montón de veces, y aun persiste el problema, volveré a instalar la versión 5.5.0, no queda de otra, gracias

SolitaryWolf

0
            • S solitarywolf

hola, pues ya lo he vuelto a reinstalar un montón de veces, y aun persiste el problema, volveré a instalar la versión 5.5.0, no queda de otra, gracias

juankiJ Offline
              juankiJ Offline
              juanki
              Moderators
              wrote on last edited by

Hola @solitarywolf

¿Revisaste los "kits de compilación"? Tools->Options->Build and Run->Kits

Si tienes algún problema con el compilador o te falta algo te aparecerá en rojo.

Un saludo

MateoM 1 Reply Last reply
              0
              • S Offline
                S Offline
                solitarywolf
                wrote on last edited by

bueno ya revise todo eso y esta bien, ya no se que hacer, instalare la versión anterior, la 5.5.0, esta trabajando sin problemas, gracias

SolitaryWolf

1 Reply Last reply
                0
                • juankiJ juanki

Hola @solitarywolf

¿Revisaste los "kits de compilación"? Tools->Options->Build and Run->Kits

Si tienes algún problema con el compilador o te falta algo te aparecerá en rojo.

Un saludo

MateoM Offline
                  MateoM Offline
                  Mateo
                  wrote on last edited by

Sí @juanki, creo que ese el problema en mi caso, además de que no crea el Build directory, y es eso lo que me sale en rojo, la supuesta dirección de esta carpeta, qué debo hacer en caso de que de los kits de compilación no estén completos?

Porque en la dirección que indicas, también muestra el error "Error: No compiler set in kit."

0
                  • MateoM Mateo

Sí @juanki, creo que ese el problema en mi caso, además de que no crea el Build directory, y es eso lo que me sale en rojo, la supuesta dirección de esta carpeta, qué debo hacer en caso de que de los kits de compilación no estén completos?

Porque en la dirección que indicas, también muestra el error "Error: No compiler set in kit."

juankiJ Offline
                    juankiJ Offline
                    juanki
                    Moderators
                    wrote on last edited by

Hola @Mateo

Si no tienes los kits de compilación, revisa que tengas el compilador instalado, que esté en el path la ruta a su ejecutable y que hayas instalado el paquete correcto de Qt, es decir, si usas mingw, asegúrate que instalaste la versión adecuada de Qt, y lo mismo para msvc.

Un saludo

1 Reply Last reply
                    0

• Login

• Login or register to search.
                    • First post
                      Last post
                    0
                    • Categories
                    • Recent
                    • Tags
                    • Popular
                    • Users