como insertar widget a qt en windows
-
hola compañeros, espero les valla bien, soy un poco nuevo en qt y necesito agregar un wigdet a qt mas exactamente esta :
https://github.com/0TheFox0/OpenChart
mi problema es que manejo el qt en window 7 y no encuentro ningun tutorial entendible para agregar el widget a qt, los unicos que encuentro son de linux al parecer, alguien me podria pasar un link o esplciar como agregar el widget en window.gracias de antemano.
-
Hola
Te pego la respuesta del autor que me mandó para hacer lo que quieres:
Si tienes el compilador y la versión de Qt con la que fué compilado tu QtCreator (ver Help->About QtCreator: en mi caso "Qt Creator 3.0.84
Based on Qt 5.2.1 (GCC 4.8.2 20140206 (prerelease), 32 bit" ) o sea que yo necesito el GCC 4.8 y Qt 5.2.1 para crear un plugin válido)
puedes poner la dll release en el directorio de plugin del QtCreator
(si no recuerdo mal <QtDir>/Tools/QtCreator/bin/plugins/designer/ bajo windows)
y te aparecerá como cualquier otro widget en el designer.Osea, que tienes que compilar el widget con el mismo compilador que compilaron la versión de QtCreator que estás usando.
Al final no lo hice así, y desde mi código lo creo "a mano", por cierto, el widget está muy bien, las gráficas salen geniales :)
Un saludo
-
@Giowidow said:
o gracias juan me has ayudado, aunque me surgio una duda, cuando dices "a mano" quieres decir pegar los archivos en la misma carpeta de tu proyectos y mandarlos a llamar?
Exacto, y luego creo el gráfico desde código. Y no te olvides de añadir los archivos al proyecto (Add Existing Files...).
Saludos