No puedo compilar, Error.
-
Hola.
Esta es la primera vez que uso Qt, y también es la primera vez que me animo a crear programas con interfaz gráfica con C++.
Acabo de descargar e instalar Qt 5.2.0 for Windows 64-bit (VS 2012, OpenGL, 589 MB) en mi Windows 8, también instalé el Visual Studio Express 2012. Como nunca he trabajado en este programa, decidí empezar viendo los ejemplos y cuando lo quise compilar y ejecular, me salio este error:Qt Creator needs a compiler set up to build. Configure a compiler in the kit options.
He visto el mismo error en inglés y sinceramente no entiendo lo que hay que hacer o cual es la fuente del problema. Me gustaría que me ayudaran a resolver el problema o que me dirigieran a una página en español donde me instruya a resolverlo.
Gracias.
-
Creo que tienes que ir a la pestaña Tools, options. Una vez dentro selecciona a la izquierda Build & Run y en la pestaña Qt version y Tool Chains debería de aparecer la versión que estas usando y el compilador. Si no te aparece deberás añadirlo con el botón Add... y seleccionar el path donde se encuentre el compilador que vas a usar.