Compilador

• Hola a todos!!

Siempre he tenido una gran duda! ¿Cómo selecciono por defecto que compilador usar en QT Creator?

El detalle es que tengo instalado en mi PC Visual Studio 2010 y cuando quiero compilar en QT Creator a veces me da error, pero el cuadro de mensaje tiene como título "Microsoft Visual C++ Runtime Library".

¿Qué Quiero? Que dentro de QT Creator siempre Compilar con Mingw(gcc para Windows). Se que es el compilador de VS2010 porque cuando desinstalo VS2010 el error desaparece.

Gracias!

• ¿A que te refieres? Instala en el SDK las librerias MinGW y en Options->Build&Run tendras la lista de las toolchains. Despues en las opciones del proyecto puedes añadir los compiladores que quieras.

Un saludo!

• Exacto!! Cuando estoy en esa sección! no se como hacer para que ignore a el compilador de Visual C++. Ya que la opción de Remove no se activa!

• Pero te sale la opcion de MinGW? Las herramientas que se autodetectan no se pueden eliminar.

• Si me aparece MinGW!

Pero como he dicho cuando quiero compilar y ejecutar el código! me aparece una error sobre el compilador de Visual C++! (Ojo no es solo una advertencia, es un error que no me permite ejecutar la aplicación)

Debo acotar 2 cosas:

-> Dicho error no ocurre siempre.
    -> Este error me empezó a aparecer cuando la ruta del compilador de Visual C++ la agregué manualmente a las variables de entorno de Windows. Tuve que hacer esto porque era necesario para compilar aplicaciones basadas en CUDA desde cónsola.

Gracias!

Log in to reply

Looks like your connection to Qt Forum was lost, please wait while we try to reconnect.