Que módulos de QT puedo utilizar para dibujo 2D vectorial y animación de partículas
-
hola, que tal, estoy desarrollando mi trabajo de grado que consiste en desarrollar una GUI para la modelación de métodos numéricos, para simular el comportamiento del suelo, la lógica (backend) del sofware ya esta implementado en python , mi idea es utilizar pyside6 para el desarrollo de la interface de usuario, sin embargo tengo algunas dudas que me justaría que alguno de usted me pudiera aclarar u orientar. 1)Necesito poder realizar dibujos vectoriales (líneas, áreas, puntos) poderlos seleccionar y modificar algo parecido a AutoCad pero muy básico, que módulos podría utilizar, de lo que he podido leer podría ser QPainter, qt quick, Qt Data Visualization, QGraphics* pero no se por cual empezar estoy un poco perdido. Seria como el área marcada con 1 de la siguiente imagen:
- Con lo anterior se debe dibujar el modelo inicial, pero después debo mostrar los resultados, los cuales son muchos puntos en movimiento con que modulo podría realizar esas animaciones algo similar lo que aparece en este video https://www.youtube.com/watch?v=xTUSFn67U_I minuto 3.26
agradecería me pudieran orientar, si no fui claro algo con gusto ampliare mi comentario
un saludo