Skip to content
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Groups
  • Search
  • Get Qt Extensions
  • Unsolved
Collapse
Brand Logo
  1. Home
  2. International
  3. Spanish
  4. Problema con windeployqt

Problema con windeployqt

Scheduled Pinned Locked Moved Solved Spanish
13 Posts 5 Posters 2.5k Views
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • RobespierR Offline
    RobespierR Offline
    Robespier
    wrote on last edited by Robespier

Hola compañeros, tengo un problema a la hora de desplegar una aplicación con windeployqt, me añade bien todas las dependencias al parecer, sin embargo para aplicaciones Qt Quick el ejecutable es como que no funciona, no inicia la aplicación, pero en las que son con Qt (sólo C++) si funciona el mecanismo. Ayer mismo descargué la versión de Qt 5.13.0, es la que estoy usando. Help me please, thank you.

juankiJ 1 Reply Last reply
    0
    • RobespierR Robespier

Hola compañeros, tengo un problema a la hora de desplegar una aplicación con windeployqt, me añade bien todas las dependencias al parecer, sin embargo para aplicaciones Qt Quick el ejecutable es como que no funciona, no inicia la aplicación, pero en las que son con Qt (sólo C++) si funciona el mecanismo. Ayer mismo descargué la versión de Qt 5.13.0, es la que estoy usando. Help me please, thank you.

juankiJ Offline
      juankiJ Offline
      juanki
      Moderators
      wrote on last edited by

Hola @Robespier

¿No te da ningún error o que falta alguna librería?

Ejecuta tu aplicación desde consola a ver si obtienes algún mensaje de error en la consola.

Un saludo

Intenta explicar el problema lo más claro y detallado posible. Adjunta los errores y el código que creas da el error.
      Procura escribir correctamente y sin faltas de ortografía.

Si la duda se solucionó, por favor, marca el tema como 'solucionado'.

RobespierR 1 Reply Last reply
      1
      • juankiJ juanki

Hola @Robespier

¿No te da ningún error o que falta alguna librería?

Ejecuta tu aplicación desde consola a ver si obtienes algún mensaje de error en la consola.

Un saludo

RobespierR Offline
        RobespierR Offline
        Robespier
        wrote on last edited by

@juanki
        Hola, probé ejecutarla desde consola pero no da ni un mensaje, tampoco dice que falten librerías, simplemente cuando la intento ejecutar normalmente o por consola no sucede absolutamente nada. Tengo también otra versión ya vieja de Qt, la 5.3, y con esa si funcionan correctamente las aplicaciones, pero quiero usar versiones más actuales :)

juankiJ 1 Reply Last reply
        0
        • RobespierR Robespier

@juanki
          Hola, probé ejecutarla desde consola pero no da ni un mensaje, tampoco dice que falten librerías, simplemente cuando la intento ejecutar normalmente o por consola no sucede absolutamente nada. Tengo también otra versión ya vieja de Qt, la 5.3, y con esa si funcionan correctamente las aplicaciones, pero quiero usar versiones más actuales :)

juankiJ Offline
          juankiJ Offline
          juanki
          Moderators
          wrote on last edited by

Hola @Robespier

¿Has recompilado el programa con la la nueva versión de Qt? desde la versión 5.3 a la actual ha cambiado mucho, sobre todo hablando de Qt quick. De hecho, supongo que tu usaste Qt Quick Controls 1 y en la actual versión 5.13 están marcados como Deprecated

Un saludo

Intenta explicar el problema lo más claro y detallado posible. Adjunta los errores y el código que creas da el error.

0
          • juankiJ juanki

Hola @Robespier

¿Has recompilado el programa con la la nueva versión de Qt? desde la versión 5.3 a la actual ha cambiado mucho, sobre todo hablando de Qt quick. De hecho, supongo que tu usaste Qt Quick Controls 1 y en la actual versión 5.13 están marcados como Deprecated

Un saludo

RobespierR Offline
            RobespierR Offline
            Robespier
            wrote on last edited by

@juanki
            No pruebo con la misma aplicación en ambas versiones, de hecho he probado con la aplicación vacía que se crea por defecto, sin usar nada sólo Window, y de igual manera no funciona, lo cierto es que lo veo muy misterioso porque no muestra ningún tipo de comportamiento

1 Reply Last reply
            0
            • juankiJ Offline
              juankiJ Offline
              juanki
              Moderators
              wrote on last edited by

Hola

Pues sí es raro, sí. ¿Si lanzas la aplicación desde QtCreator te la abre?

Acabo de probar creando un proyecto nuevo de QML y no he tenido problemas (Linux y Qt 5.12).

Un saludo

0
              • juankiJ juanki

Hola

Pues sí es raro, sí. ¿Si lanzas la aplicación desde QtCreator te la abre?

Acabo de probar creando un proyecto nuevo de QML y no he tenido problemas (Linux y Qt 5.12).

Un saludo

RobespierR Offline
                RobespierR Offline
                Robespier
                wrote on last edited by

@juanki
                Luego de añadir las dependencias ya no se ejecuta desde el Qt Creator, comienza a darme estos mensajes:
                QQmlApplicationEngine failed to load componen
                qrc:/main.qml:1 el módulo QtQuick.Window no esta instalado
                Y otro igual para el módulo QtQuick

Estoy usando Windows con Qt 5.13 pero pretendo cambiar a Linux. Descargué hace unos días la 5.13, sin ningún problema la descarga pero creo que puede faltarle algo.
                Saludos

1 Reply Last reply
                0
                • juankiJ Offline
                  juankiJ Offline
                  juanki
                  Moderators
                  wrote on last edited by

Hola

Pues acabo de probar con win 7 64 bits y Qt 5.13 y no tuve error ninguno. Una vez que ejecutas windeployqt ¿has probado ejecutando tu programa desde fuera de QtCreator?

¿Probaste copiando tú a mano las dependencias a la carpeta de tu proyecto?

Un saludo

0
                  • juankiJ juanki

Hola

Pues acabo de probar con win 7 64 bits y Qt 5.13 y no tuve error ninguno. Una vez que ejecutas windeployqt ¿has probado ejecutando tu programa desde fuera de QtCreator?

¿Probaste copiando tú a mano las dependencias a la carpeta de tu proyecto?

Un saludo

RobespierR Offline
                    RobespierR Offline
                    Robespier
                    wrote on last edited by

@juanki
                    Ya he probado todo eso y nada, tiene que faltarle algo, lo interesante es que la descarga se completa correctamente.

1 Reply Last reply
                    0
                    • juankiJ Offline
                      juankiJ Offline
                      juanki
                      Moderators
                      wrote on last edited by

Hola

Si tuvieses algún problema con las instalación probablemente no te compilaría el proyecto. Por resumir, te cuento como hago yo.

Para instalar en windows utilizo el instalador online de Qt, que te deja todo instalado y configurado, mucho más rápido y cómodo que hacerlo a mano.

Luego de crear el proyecto y compilarlo en modo release, abro una consola de Qt, que está en la pestaña Qt del menú inicio, ahí te aparece la versión que tengas instalada y dentro para abrir una consola.

Ahí me muevo a la carpeta en la que se haya creado el ejecutable de la aplicación y ejecuto windeploy qt . y con eso me crea todas las dependencias correctamente.

Un saludo

N 1 Reply Last reply
                      0
                      • M Offline
                        M Offline
                        Moises Marquez
                        wrote on last edited by

Hola @Robespier .

Cuando lanzas windeployqt debes pasarle en el parámetro

--qmldir

la dirección de la carpeta donde se guardan los archivos .qml de tu proyecto. Así podrá analizar todos las bibliotecas que precisa tu proyecto para poder ejecutarse.

Espero que te sirva.

1 Reply Last reply
                        1
                        • A Offline
                          A Offline
                          AntonyB
                          Banned
                          wrote on last edited by
                          This post is deleted!
                          1 Reply Last reply
                          0
                          • juankiJ juanki

Hola

Si tuvieses algún problema con las instalación probablemente no te compilaría el proyecto. Por resumir, te cuento como hago yo.

Para instalar en windows utilizo el instalador online de Qt, que te deja todo instalado y configurado, mucho más rápido y cómodo que hacerlo a mano.

Luego de crear el proyecto y compilarlo en modo release, abro una consola de Qt, que está en la pestaña Qt del menú inicio, ahí te aparece la versión que tengas instalada y dentro para abrir una consola.

Ahí me muevo a la carpeta en la que se haya creado el ejecutable de la aplicación y ejecuto windeploy qt . y con eso me crea todas las dependencias correctamente.

Un saludo

N Offline
                            N Offline
                            NathBks
                            wrote on last edited by

@juanki Gracias por la ayuda, tenia el mismo problema pero con esto no tuve error alguno.

1 Reply Last reply
                            0

• Login

• Login or register to search.
                            • First post
                              Last post
                            0
                            • Categories
                            • Recent
                            • Tags
                            • Popular
                            • Users