Skip to content
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Groups
  • Search
  • Get Qt Extensions
  • Unsolved
Collapse
Brand Logo
  1. Home
  2. International
  3. Spanish
  4. Escribir valores con QSerialPort
Forum Update on Monday, May 27th 2025

Escribir valores con QSerialPort

Scheduled Pinned Locked Moved Unsolved Spanish
2 Posts 2 Posters 846 Views
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • S Offline
    S Offline
    Sergio
    wrote on last edited by

Buenos días

Tengo un programa que ejecuta un Tread cuando yo pulso un boton llamado "Start". El hilo se encarga de leer valores (en un bucle while, cuya condición es que no aborte el hilo pulsando "stop") que le llegan a un puerto usb que tengo conectado un Arduino. El problema lo tengo cuando abro una ventana de preferencias para cambiar ciertos valores y los tengo que enviar a traves del hilo por el puerto serie para que el arduino los recoja y actúe en consecuencia según dichos valores. Alguien me puede explicar o ayudar como hago para escribir dichos valores??

Muchas gracias.

J 1 Reply Last reply
    0
    • S Sergio

Buenos días

Tengo un programa que ejecuta un Tread cuando yo pulso un boton llamado "Start". El hilo se encarga de leer valores (en un bucle while, cuya condición es que no aborte el hilo pulsando "stop") que le llegan a un puerto usb que tengo conectado un Arduino. El problema lo tengo cuando abro una ventana de preferencias para cambiar ciertos valores y los tengo que enviar a traves del hilo por el puerto serie para que el arduino los recoja y actúe en consecuencia según dichos valores. Alguien me puede explicar o ayudar como hago para escribir dichos valores??

Muchas gracias.

J Offline
      J Offline
      Jonathan77
      wrote on last edited by

@Sergio El puerto serie te bloquea el hijo en el que se ejecuta la interfaz de usuario. Lo mejor es que ejecutes las lecturas del puerto serie en otro hilo y mediante señales y slots comuniques la interfaz de usuario con el puerto serie.

1 Reply Last reply
      1

• Login

• Login or register to search.
      • First post
        Last post
      0
      • Categories
      • Recent
      • Tags
      • Popular
      • Users