Listado de punteros de diferentes tipos
-
Hola a todos.
Estoy realizando un proyecto en el que colaboro con otros programadores. Mi parte consiste en realizar una interfaz de usuario web. Me explico, mi aplicación intercambia "jsons" con una web para interactuar con la aplicación que estamos haciendo en Qt.
Mi módulo debe interpretar los json que recibo, y según sea, ejecutar las instrucciones que mis compañeros están haciendo (objetos).
Problema: no se cuantos módulos habrá finalmente en la aplicación, y por lo tanto, el número de instrucciones posibles tiene que ser fácilmente apliable o modificable.
He pensado en hacer una lista de punteros a los objetos que creen mis compañeros. Acceder a esta lista, obtener el puntero que me interese y ejecutar los metodos de estos objetos según la instrucción que haya recibido.
La cosa está en que no conozco ningún contenedor Qt que sea capaz de almacenar punteros de diferentes tipos. Lo ideal, según pienso ahora mismo, sería tener un QMap<QString, XXX> Así podría añadir y eliminar punteros de forma dinámica. Pero obviamente no se puede.
¿Conocéis alguna forma eficiente y elegante de hacer esto?
De momento, para seguir adelante he creado una estructura con un listado de todos los punteros que puedan haber. Pero es poco dinámico.
-
Hola
Se me ocurre una idea, que no sé si podrías implementarla. Y sería crear una clase abstracta con una serie de métodos virtuales de la que hereden todos los objetos. Y luego tiras de polimorfismo para crear la lista.
Saludos