Modelo Vista Controlador, Sistema ERP, Punto de Venta
-
Buenas.
Solamente estoy creando este post para saber si existe alguien que haya desarrollado un sistema tipo ERP, o bien un POS.
Porque yo estoy trabajando en una biblioteca que seria una implementacion del Model View Architecture de Qt junto con algunas otras ideas mías.
Actualmente mi trabajo esta en un repositorio privado, y cuando consiga tener una version estable pienso liberarlo en source forge o google code.
Si alguien tiene interes, con mil gustos compartiria cual es mi meta, incluso le pasaria algunos documentos bien basicos que yo cree.La idea es asi:
- Aplicacion empresarial (plugin-based, tipo el Qt Creator).
- A esta aplicacion se le pueden agregar o quitar complementos.
- Los complementos son bibliotecas compartidas (.dll / .so).
- Todos los formularios para registrar datos siguen un patron, el mismo tiene una implementacion generica para las funcionalidades basicas, crear, editar, anular, etc. A esa implementacion generica yo le llame MVClibrary, y es la encargada e hacer todo el trabajo sucio. Al momento de crear nuevos formularios, lo unico que debe hace el programador sera crear el Model para la nueva entidad, y crear la View para la misma.
La idea en si es muy buena, y facilitaría bastante el desarrollo de aplicaciones en Qt.
Ya que para desarrollar a la misma velocidad que en Delphi o Visual Studio utilizando Qt es dificil.
Pero la ventaja que se tiene con Qt es que al hacerlo una vez, luego puedes hacer el deploy en cualquier SO. (IMPRESIONANTE, LE GANA MUY LEJOS A JAVA)
Yo utilizo el banco de datos Oracle, y cuando realice mis primeras pruebas con algunos formularios de un sistema que tengo hecho en Delphi, me funciono de maravillas tanto en Windows como en Linux.Estoy utilizando QxOrm para trabajar con el banco de datos, y el Model de una entidad tiene una clase QxOrm que mapea una tabla del banco de datos.
Estaria muy feliz de que alguien pueda colaborar con conocimiento, puesto que yo aun estoy en un nivel basico.Saludos.
-
Hola mrondon,
mira te envio por PM unos detalles de la idea que tengo, del proposito del proyecto y lo que tengo desarrollado esta en mi repositorio.
tenes cuenta en source forge?
-
Hola
mrondon, aun sigues trabajando con Qt ?
-
Yo no abandone el proyecto, en cambio, lo estoy terminando y estoy por lanzar la version ya comercial :D
estas trabajando en algun proyecto ?
-
Alguno a revisado el proyecto AbanQ?
Se los recomiendo, les ahorrará meses de implementación.
Saludos,
-
Buena idea, thanatos.jssse.
Yo estuve revisandolo, revisenlo gente es un consejo, hasta ahora saqué muchas cosas buenas de ahi, y sigo aprendiendo.
Muy buena idea la que tuvieron.
Saludos a todos.
Angelina. -
se lee q es interesante, lastima q la website esta caida. ojala pronto retornen a la red