Skip to content
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Groups
  • Search
  • Get Qt Extensions
  • Unsolved
Collapse
Brand Logo
  1. Home
  2. International
  3. Spanish
  4. Qt 5.4 + firebird embebido (Linux)
Forum Updated to NodeBB v4.3 + New Features

Qt 5.4 + firebird embebido (Linux)

Scheduled Pinned Locked Moved Spanish
3 Posts 2 Posters 1.6k Views 1 Watching
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • dnastaD Offline
    dnastaD Offline
    dnasta
    wrote on last edited by

hola buen día,

Estoy tratando de compilar el plugin para Firebird embebido y crear una aplicación de ejemplo, pero tengo problemas, me dice Driver not loaded

Instalé Qt en mi home (/home/user/Qt) y Firebird (FirebirdCS-2.5.3.26778-0.amd64.tar.gz 7 MB) en /opt/firebird con enlaces a los include de Firebird en /usr/include, y a las librerias en /opt/firebird/lib

estos son los pasos que seguí:

en ~/Qt/5.4/src/qtbase/plugins/sqldrivers/Ibase compilé el plugin ibase (libqsqlibase.so) con ~/Qt/5.4/gcc_64/bin/qmake "INCLUDEPATH+=/opt/firebird/include" "LIBS + = - L/opt/firebird/lib" "LIBS + = - lfbembed" ibase.pro;
    make;
    make install;

el plugin se generó en ~/Qt/5.4/src/qtbase/plugins/sqldrivers y en ~/Qt/5.4/gcc_64/plugins/sqldrivers

copié el plugin en el directorio de la aplicación y en el subdir sqldrivers junto con los archivos de firebird (aliases.conf firebird.msg libfbembed.so libfbembed.so.2.5.4 libicudata.so libicudata.so.30.0 libicui18n. so.30 libicuuc.so libicuuc. so.30.0 firebird.conf libfbembed.so.2.5 libib_util.so libicudata.so.30 libicui18n.so libicui18n.so.30.0 libqsqlibase.so libicuuc.so.30) también copié las carpetas UDF e intl

en el archivo .pro añadí QT + = SQL

en el main.cpp agregué #include <QSqlDatabase> y qDebug() << QApplication::libraryPaths(); qDebug() << QSqlDatabase::drivers();

cuando llamo a bd = QSqlDatabase :: addDatabase ("QIBASE"); responde
    QSqlDatabase: QIBASE driver not loaded
    QSqlDatabase: available drivers: QIBASE QSQLITE QMYSQL QMYSQL3 QPSQL QPSQL7

qDebug() << bd.lastError().text(); responde "Driver not loaded Driver not loaded"

qDebug() << QApplication::libraryPaths(); responde ("/home/usuario/Qt/5.4/gcc_64/plugins", "/media/usuario/Documentos/Programacion/Pruebas/Qt/Bases de datos/BD-varias-build-Desktop_Qt_5_4_1_GCC_64bit-Release")

y qDebug() << QSqlDatabase::drivers(); responde ("QIBASE", "QSQLITE", "QMYSQL", "QMYSQL3", "QPSQL", "QPSQL7")

el sitio de descarga de firebird dice que necesita glibc > = 2.6 para el clasic server y para el superclasic pero no dice nada del embebido, tengo el glibc 2.19, esto influirá?

como puedo conectarme a Firebird embebido?
    Que estoy haciendo mal?

muchas gracias,

saludos,

PD: no puedo encontrar la etiqueta para insertar el código del main y el MainWindow

1 Reply Last reply
    0
    • juankiJ Offline
      juankiJ Offline
      juanki
      Moderators
      wrote on last edited by juanki

Hola

Pues yo tuve un problema similar ("Driver not loaded") pero en windows, con firebird, al final lo solucioné copiando el archivo fbclient.dll a la carpeta ruta_de_instalación_qt\5.4\mingw491_32\bin

No sé como se llama el archivo de la versión embebed, pero prueba a copiarlo a esa ubicación.

Lo que no sé es cómo hacer a la hora de distribuir la aplicación, es decir, en qué carpeta copiarlo, mi aplicación aun está en una fase muy temprana de producción.

Un saludo

Intenta explicar el problema lo más claro y detallado posible. Adjunta los errores y el código que creas da el error.
      Procura escribir correctamente y sin faltas de ortografía.

Si la duda se solucionó, por favor, marca el tema como 'solucionado'.

1 Reply Last reply
      0
      • dnastaD Offline
        dnastaD Offline
        dnasta
        wrote on last edited by

hola juanki,

lo resolví de la misma manera, copiando la libembedded al dir de plugins de Qt y tampoco se como distribuirlo

cualquier novedad la posteo,

gracias y saludos,

1 Reply Last reply
        0

• Login

• Login or register to search.
        • First post
          Last post
        0
        • Categories
        • Recent
        • Tags