Duda acerca de licencias
Unsolved
Spanish
-
Hola, queria saber si necesito comprar alguna licencia para comercializar mis aplicaciones o con la que viene (LGPL) me es suficiente, o si tengo que hacer alguna otra cosa para no infringir estas licencias. Gracias de antemano.
-
Si no me equivoco, puedes comercializar tu aplicación con la licencia LGPL de Qt con estas condiciones:
- Tienes que poner a disposición el código fuente de las bibliotecas Qt.
- Si modificas el código interno de Qt también tienes que subministrarlo. Si no quieres subministrarlo tienes que comprar una licencia comercial. No es muy habitual modificar código interno de Qt.
- Tu código sigue siendo privado
- Solamente pueden enlazar(link) la aplicación de forma dinámica (DLL o SO) y no estaticamente (genera un solo ejecutable con las bibliotecas incrustadas). Para enlazarlo de forma estática tienes que compilar las bibliotecas de forma estática y para esto necesitas una licencia comercial.
Espero no equivocarme pero seria mejor que leas los términos de la licencia.
-
Hola @ollarch
Yo también ando muy liado y perdido con las licencias. Gracias por aclarar un poco.
- Tu código sigue siendo privado
¿Este punto quiere decir que no es necesario que hagas público o que añadas con el proyecto tu código fuente?
Un saludo
-
Qt se distribuye bajo 3 licencias a elección del programador:
- GNU GPL: Los programas que hagan uso de Qt tienen que distribuirse bajo la GPL.
- GNU LGPL: Los programas que hagan uso de Qt pueden distribuirse bajo cualquier licencia que se le antoje al programador, sea libre o no, siempre y cuando solo se enlace con las librerías. El programa debe distribuirse bajo la LGPL si se enlaza estáticamente.
- Comercial: Los programas que hagan uso de Qt pueden distribuirse bajo cualquier licencia que se le antoje al programador, sea libre o no, se permite la compilación estática.