Recibir datos por puerto serial
-
Hola buenas tardes, estoy teniendo problemas para recibir datos de forma serial, ya que si quiero recibir 2 datos , me llegan de esta manera:
("99 ", "1.40 ", "100 ", "")
("1.39 ", "101 ", "")
("1.40 ", "102 ", "1.40 ")
("", "103 ", "1.")cuando tienen que llegar así :
("99 ", "1.40 ", "")
("100 ", "1.40 ", "")
("101 ", "1.40 ", "")
("102 ", "1.40 ", "")Si lo hago a una velocidad lenta, lo hace bien pero desde 15ms empieza a recibir mal, adjunto mi código donde recibo los datos desde QT:
void oxitrol::read()
{QStringList bufferSplit = buffer.split(",");
if(bufferSplit.length() <3)
{
data =serial->readAll();
//qDebug() << buffer;buffer += QString::fromStdString(data.toStdString());
}
else
{
contador1=contador1+0.01;
if(contador1>=201)
{
contador1=0;
}
dato1=bufferSplit[0];
dato2=bufferSplit[2];
// dato3=bufferSplit[3];
// dato4=bufferSplit[3];
// dato5=bufferSplit[4];
buffer ="";
// serial->flush();
//qDebug() << bufferSplit; // qDebug() << "CADENA: "<< bufferSplit; data.clear(); buffer.clear(); bufferSplit.clear();
}
} -
@Pueablo ¿Lo haces con polling?
Es mejor utilizar el SIGNAL "readyRead" de la classe QIODevice de la cual QSerialPort hereda.
Cuando recibes datos los empilas en un buffer tipo QByteArray y procesas estos datos. En el proceso debes tener en cuenta algún tipo de información que te permita separar los datos como el número de bytes a recibir,... Mira algún ejemplo de Sockets ya que básicamente es lo mismo. -
te refieres a este SLOT?
serial->setPortName("/dev/ttyAMA0");
serial->setBaudRate(QSerialPort::Baud9600);
//serial->setDataBits(QSerialPort::Data8);
serial->setParity(QSerialPort::NoParity);
serial->setStopBits(QSerialPort::OneStop);
serial->setFlowControl(QSerialPort::NoFlowControl);
serial->open(QIODevice::ReadWrite);
serial->setReadBufferSize(QSerialPort::Data8);
connect (serial , & QSerialPort :: readyRead , this , & oxitrol:: read);Y revisaré lo de Sockets, gracias!
-
Recuerda que en el SLOT vas a recibir datos toceados o sea que nunca esperes recibir toda una respuesta en una sola llamada al SLOT.
Si miras los ejemplos de los Sockets verás que lo que se hace es empilar lo que recibes y luego compruebas si ya tienes TODA la respuesta. Cuando la tienes procesas esos datos.